Fotografiando lo aprendido
Ideal para proyectos individuales o grupales. Fotografiando lo aprendido, es una alternativa que se puede implementar tanto para literatura como para gramática. Este proyecto consiste en que los estudiantes externan la información aprendida en una lámina negra, a la cual se le monta un marco de fotografía blanco (preferiblemente). De esta manera, se les podría solicitar un compendio de un tema en específico, lo cual sería analogado a un álbum fotográfico. No solamente debe ser escrito, podría ser mediante imágenes también. En los marcos, se hace una referencia para especificar en que consiste lo ilustrado.
Retomada de Freepik.com |
Una alternativa para abordarlo en literatura podría ser de la siguiente forma: a) se les asigna un texto a estudiar a los estudiantes, luego b) que retome aspectos importantes de la lectura que realizó y que reproduzca de manera escrita o mediante imágenes el texto, y finalmente, c) que retome todas las imágenes y las acomode sistemáticamente. De esta forma se obtendría un álbum de un texto literario.
Otra alternativa, pero a nivel gramatical, podría ser la siguiente: supongamos que el tema de estudio es la Oración Copulativa. Les solicitamos a los estudiantes que ilustre en las fotografías cualquier cosa, posteriormente que invente una oración copulativa y en el marco de la fotografía que realice el respectivo análisis sintáctico. El nombre de este álbum sintáctico podría ser por ejemplo: Fotos vergonzosas de la Oración Copulativa.
Comentarios
Publicar un comentario