Frase medias he...
Romper el hielo con frases medias hechas
El primer momento es crucial. En los contextos educativos existe una enorme diversidad que va más allá de los rasgos físicos; también hay una gran diversidad ideológica. Esta realidad compite constantemente, ya que, por lo general, somos seres sociales, esto se lo debemos al simple hecho del registro comunicativo y los códigos descifrables que se ponen de manifiesto en la interacciones del ser humano ante otro ser humano.
Pero, el primer momento es crucial en esa interacción. En este apartado expondré un método que podríamos aplicar en ese primer momento.
Imaginemos que estamos en nuestro primer día de clases, podemos ser docentes o estudiantes no importa. La dinámica consiste básicamente en formar un circulo en un espacio ameno. Cuando el circulo esté formado, vamos a caminar en el interior de él e iremos diciendo una serie de frases que cada participante debe terminar. Es indispensable preparar estas frases con anticipación, así como tener en cuenta el número de personas las cuales tendremos a cargo.
Las frases que podríamos construir podrían ser las siguientes: El enano del bosque comía solo ancas de rana porque..., Me convertí en lobo porque..., Ser invisible me serviría para..., Si fuera fotógrafo le tomaría una foto a..., Lo primero que hago apenas me despierto es.., etc. Como vemos, la cantidad de frases podría extenderse aún más. Sin lugar a dudas, esta actividad será muy divertida y provocaría un ambiente reconfortante para todos los involucrados. Posterior a la actividad, podríamos tratar de recordar lo dicho por cada miembro, o bien, al finalizar nos volvemos a cada participante y le pedimos que se presente de manera más formal. Sería un comienzo completamente diferente.
Comentarios
Publicar un comentario